lunes, 11 de julio de 2016

"Nos ayuda a levantar cabeza, a seguir pensando y planeando un futuro"

 El entrenador Patricio Martoni habló sobre el primer triunfo de Coipu en el Regional del NOA.



En Famaillá Coipu tuvo su merecido premio, derrotó 37 a 31 a Tigres de Salta por la décima fecha. Así el "Roedor" sumó su primer triunfo en el Regional del NOA. Su entrenador Patricio Martoni habló sobre las sensaciones que dejó la victoria: "El triunfo es una sensación inmensa de alegría, nos sirve en la parte anímica, nos ayuda a levantar cabeza, a seguir pensando y planeando un futuro. Nos viene bien para creer en uno mismo, creer en los chicos, y arrancar la semana con una mentalidad más positiva".

"La clave fue no cometer muchas infracciones como lo veníamos haciendo con los otros equipos, también controlar un poco más la pelota, y saber desplegar un juego más dinámico. También sabíamos que podíamos doblegar su defensa pero siempre y cuando tengamos un buen control de pelota", manifestó "Chalala".

El cambio de categoría impactó fuerte, pero ya se va notando de a poco la adaptación del equipo famaillense. Solo hace falta recordar su nervioso inicio ante Tucumán Rugby y compararlo con la victoria lograda ante Tigres.



"Se siente mucho el apoyo de los equipos grandes cómo Tucumán, Uni, Tarcos, Lawn Tennis. Los chicos están aprendiendo eso del rugby, la humildad. Dentro de la cancha se ve la humildad que hay a pesar de tener distintas camisteas" expresó.


El equipo Famaillá supo darle más trabajo de la cuanta a equipos como Natación y Gimnasia y Universitario, de pulir algunas cuestiones podrían darle un dolor de cabeza a más de uno y ¿porqué no soñar con la permanencia?

"Si bien la idea es mantener la categoría, el objetivo es hacer un buen papel en el Regional. Jugar, y mantener un juego para que los chicos el día de mañana puedan seguir creciendo. La circunstancia de quedar en primera sería un premio extra. Lo positivo será terminar con el plantel de 50 jugadores que tengo ahora", cerró el entrenador del "Celeste"

Audio de Patricio Martoni:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario