sábado, 30 de julio de 2016

Natación al "Máximo" y en el último suspiro

En la última del partido el apertura Ledesma acertó un penal desde atrás de la mitad de la cancha para darle el triunfo a "Los Blancos" sobre Tarcos 28 a 26.


Foto: @redacttore


Ya había sonado la chicharra, los cronómetros daban 40´ del segundo tiempo. Todos estaban en silencio en la avenida Benjamín Aráoz, el suspenso era tal que algunos no querían ni mirar. ¿Por qué? porque Natación y Gimnasia estaba perdiendo 26 a 25 contra Los Tarcos en la fecha 13 del Regional Luis Brandán. Pero quedaba la última jugada, un penal para "Los Blancos". Máximo Ledesma agarró la pelota, miró a la H y sabía que si la pelota entraba su equipo disfrutaría del triunfo. De lo contrario los locales se quedarían con las manos vacías luego de lucharla 80 minutos. "Machi" tomó carrera aceptando toda la responsabilidad, impactó la pelota y... 3, 2, 1... ¡Adentro! La guinda tomó vuelo, y llevó la dirección y la potencia necesaria para que todo ese silencio se convirtiese en gritos de alegría, abrazos, risas y euforia para los locales. Así es, en la última jugada del partido Natación y Gimnasia se quedó con el duelo, 28 a 26 fue el resultado final del duro encuentro.

Video: Cortesía Fernando Flores Morán.



En el inicio del partido Natación jugó de acuerdo al guión, presionando a los backs rivales hasta buscar el error, así se encontró con un penal y un try de Lucas Escobedo que aprovechó el regalo de Tarcos.
"Los Rojos" luego del golpe del inicio pudieron despertar y dominar lo que restó del primer tiempo, atacando y poniendo en graves aprietos a su rival. Pero la defensa de Natación era dura de pasar. A los 27´ Santiago Salazar pudo encontrar un hueco y llegó al try. Sobre el final de la primera mitad de partido David Moyano asentó un try para la visita y de esta manera Los Tarcos se fue victorioso al descanso. El resultado parcial 14 a 13.

El segundo tiempo fue más duro y trabado. A los dos equipos le costó penetrar la defensa de su contrincante. El partido era palo y palo. Penal para Natación, Penal para Tarcos. "Los Bosteros" tomaron ventaja en un momento del segundo tiempo, estirando la ventaja 23 a 16. Los cambios en el local fueron una de las claves de la remontada, dándole más aire al pack. Los pateadores de los dos equipos estuvieron muy acertados a la hora de aprovechar los penales.
39´ del complemento, Los Tarcos arriba 26 a 25. Despejan la pelota desde el fondo y suena la chicharra. En esos momentos agarró la pelota Gonzalo "Pilladita" Molina, que hizo honor a su apodo eludiendo a tres jugadores de Tarcos y se la pasó a Lucas Escobedo, luego él generó que le cometieran infracción cerca de la mitad de la cancha.  Máximo Ledesma se hizo cargo y puso fin a un gran partido.

Audio de Machi Ledesma, Voz @redacttore



Natación y Gimnasia: Javier Luque (10´ ST Gonzalo Páez), Augusto Altobelli (25´ ST Damián Juárez Luna) y Leandro Paliza (3´ ST Ángel Morelli); Andrés Pacheco (4´ ST Ramón Sánchez) y Martín Ramayo; Luciano Molina (6´ ST Martín Paliza), Guillermo Villagra y Matías López (27´ ST Raúl Basilio); Gabriel Palou y  Máximo Ledesma; Santiago Musomecci (32´ PT Gonzalo Terraf), Nicolás Rivera, Mariano Agüero y Lucas Escobedo; Gonzalo Molina.
Entrenadores:Rubino, Martínez, Gómez y Fernández.

Los Tarcos: Lucio Urueña (16´ ST L. Stenvers), Federico Lazarte (27´ ST J. Ibarra) y J. Villafañe (17´ ST Mohalla); Rashid Budeguer y J. Giadini (16´ ST Bruno Molina); G. Perdiguero, Lisandro Mender y D. Moyano; Marcos Intile y Joaquín Riera; Pablo Córdoba, Nicanor Alves Rojano (27´ ST D. Hermosa), Santiago Salazar y Agustín Cortés; Facundo Herrera Bornes (17´ ST José Chico *31´ ST N. Casado*).
Entrenadores: Portilllo, Gravano y Agüero

Los tantos:
Primer Tiempo: 4´ y 30´ penales Máximo Ledesma (NyG), 11´ try Lucas Escobedo Convertido por Máximo Ledesma (NyG); 27´ y 42´ tries Santiago Salazar y David Moyano convertidos por Joaquín Riera (LT).
Resultado parcial: Natación y Gimnasia 13 Los Tarcos 14.
Segundo tiempo:3´, 27´, 31´, 35´ y 40´ penales Máximo Ledesma (NyG), 11´, 16´, 25´, 37´ penales Joaquín Riera (LT).
Resultado Final: Natación y Gimnasia 28 Los Tarcos 26.

Árbitro: Ezequiel Orcajada.
Amarillas: 39´ PT Guillermo Villagra (NyG); 30´ ST Pablo Córdoba (LT).
Cancha: Diego Rodríguez (Cancha 1 Natación)
Intermedia: Natación 34 Los Tarcos 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario