domingo, 3 de julio de 2016

El "Verdinegro" lo dio vuelta y sigue en la cima

Tucumán Rugby reaccionó a tiempo y venció 28 a 23 a Natación y Gimnasia.



Volvieron los paraguas a tomar acción en la fecha número 9 del Regional del NOA Luis Brandán. La lluvia no cesó en el duro duelo que protagonizaron Natación y Gimansia y Tucumán Rugby. El conjunto "Verdinegro" venció al local 28 a 23 y volvió a la cima del torneo compartiendo el primer lugar con Tarcos.

El primer tiempo fue adverso para el equipo vencedor. Si bien en los primeros minutos tuvo la iniciativa, no pudo penetrar la muralla "Blanca" que fue la defensa de Natación.
El equipo de la avenida Benjamín Aráoz cuando atacó lo hizo con mucha convicción, así logró forzar un penal que César Rivadeneira acertó y de esta manera abrió el marcador a los 12'. A los 16' Leandro Paliza sorprendió penetrando la defensa del verdinegro y se clavó en el ingoal. Hasta aquí Natación ganaba 10 a 0.

Tucumán Rugby reaccionó, pero de volvía a encontrar con la dura defensa del equipo local. Pero luego de tanto insistir tuvo su premio, abrió la cancha y encontró espacios por afuera para que Ignacio Albornoz descuente a los 23'.
Rivadeneira sobre el final del primer tiempo volvió a estirar las ventajas en el score. Así se fueron al descanso 13 a 7. Natación siendo un justo ganador y Tucumán Rugby un tanto dormido.

Apenas comenzada la segunda mitad Máximo Ledezma concretó un nuevo try para su equipo. Se jugaba al ritmo del dueño de casa y parecía que Natación se quedaría con el encuentro, hasta el momento estaba planteando un buen partido.

Pero el verdinegro despertó y empezó a amigarse con la pelota. Los cambios también fueron una de las claves para que el equipo de vuelta el encuentro.
La remontada comenzó con el try de Gonzalo Manso (Uno que entró desde el banco). Luego un try penal acercaría en el score a el equipo de Salas y Valdez.
Natación en el segundo tiempo sintió el desgaste y los jugadores de Tucumán Rugby ingresaron muy concentrados. Julio Frías Silva (otro que ingresó) anotó el try decisivo y el de la victoria para que su equipo mantenga el invicto en el torneo y vuelva a posicionarse nuevamente en la cima del Regional.



Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Augusto Altobelli y Leandro Paliza; Martín Ramayo y Ramón Sánchez; Luciano Molina, Guillermo Villagra y Nicolás Orlande; Gabriel Palou y Máximo Ledezma; Santiago Musumecci, César Rivadeneira, Mariano Agüero y Lucas Escobedo; Gonzalo Molina.

Ingresaron: Ricardo Ascarate, Martín Paliza, Damian Juarez Luna, Matías López, Morelli Ángel y Javier Luque.
Entrenadores: Rubino y Martínez.

Tucumán Rugby: García Aráoz, Vittar y Rojas; Auad y Juan Cruz Guzmán; Máximo Zerda, Lucas Santamarina y Cáceres; Miguel Barrera y Marcos Silvetti; Augusto Lòpez, Ignacio Albornoz, Javier Le Fort y S. Paz Posse; Evaristo Paz.
Ingresaron: Julio Frías Silva, Mariano Sánchez, Gonzalo Manso, Leandro Baez, Tomás Albornoz y Beckman.
Entrenadores: Jeronimo Mesón, Sebastián Paz Posse, Diego Giménez Lezcano y Julio Farías.

Los Tantos:
Primer tiempo: 12´ y 35´ Penales César Rivadeneira (N), 16´ Try Leandro Paliza convertido por César Rivadeneira (N). 23´ Try Igancio Albornoz convertido por Augusto López Salas (TRC).

Resultado parcial: Natación y Gimnasia 13 Tucumán Rugby 7.

Segundo tiempo: 
4´ Try Máximo Ledezma convertido por César Rivadeneira (N); 12´ y 32´ tries de Gonzalo Manso y Julio Frías Silva convertidos por Augusto López Salas (TRC), 19´ Try penal convertido por Augusto López Salas (TRC); 24´ penal César Rivadeneira (N).

Resultado final: Natación y Gimnasia 23 Tucumán Rugby 28.

Árbitro: Patricio Padrón.
Amarilla: Martín Ramayo 17´ ST (N)
Cancha: Diego Rodríguez (Cancha 1 Natación y Gimnasia).
Intermedia: Tucumán Rugby 38 Natación y Gimnasia 0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario