lunes, 28 de noviembre de 2016

Tucumán Bicampeón año 2014

Un día como hoy, hace 2 años el conjunto Naranja se quedaba con el Argentino de Mayores por segundo año consecutivo.



Pasaron dos años de aquel bicampeonato obtenido por el seleccionado de rugby de Tucumán. El 29 de noviembre del año 2014 Los Naranjas eran derrotados por Buenos Aires 38 a 34 en cancha de Lawn Tennis. Aún con la derrota los dirigidos por Alejandro Molinuevo y compañía se consagraban campeones del Argentino de Mayores. Sólo necesitaban un bonus defensivo debido al gran campeonato que hicieron, y sufiriendo, sobre el final lo consiguieron y pudieron dar la vuelta como un año atrás.


CLICK AL VIDEO:

Para llegar con esas  chances a la final tuvo un duro camino. Era importante arrancar el torneo con una victoria, más si ya se tiene la "chapa" del Campeón. Y Los Naranjas así lo entendieron, arrancaron a paso firme. La primera fecha venció a Alto Valle 77 a 3 en un duro choque, no por las exigencias del rival, sino por el estado del campo de juego.



En la segunda fecha el quince tucumano demostró su hambre de gloria, y sacó adelante un partido durísimo en cuanto al rigor físico y el duro juego. Pero sacó pecho y venció 23 a 14 a Córdoba en su casa, en un partido cerrado que se definió en los 10 minutos finales.




En la tercera fecha Tucumán le ganó a Rosario 27 a 24 en lo que fue una verdadera final, un partido jugado a todo o nada por los 30 protagonistas. Los Naranjas tuvieron un inicio de partido flojo, pero el segundo tiempo estuvieron más entero en lo físico como en lo mental y con un Juan León Novillo inspirado.




En la cuarta fecha, mostrando muy poco, venció con lo justo a Salta, incluso podría hablarse de un resultado mentiroso por que el último try, el de Julián Forniciari  fue en tiempo cumplido ampliando el marcador, dejando así el resultado final 32 a 20. En el campo de juego fue todo reñido y peleado, por ahí Salta no pudo dar el golpe terminal. pero de igual forma se quedaba a un paso del Bicampeonato.




Para la quinta fecha el seleccionado tucumano era el que más chances tenía, ya que era líder solitario en la tabla de posiciones con 4 puntos de ventaja sobre su escolta, Córdoba. Con sumar al menos un punto le alcanzaría para coronarse nuevamente campeón como un año atrás. Pero quedaba enfrentar a Las Águilas un rival siempre difícil.

En la final no pudo ante Buenos Aires, pero obtuvo el bonus defensivo para festejar y de esta manera dar la vuelta, esta vez de local y por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario