sábado, 12 de noviembre de 2016

Pudo ser, pero no fue

Tucumán perdió 24 a 20 contra Buenos Aires, tuvo para ganar el partido, pero no fue capaz de cerrar el encuentro.

Foto y Síntesis cortesía: Depto. de Prensa y Difusión - Unión de Rugby de Tucumán



Los Naranjas viajaron a Benavidez luego de la recuperación ante Córdoba, buscaban un triunfo en un partido determinante ante un duro rival. Al final perdieron 24 a 20 contra Buenos Aires por la fecha 3 del Argentino de Mayores Ángel "Papuchi" Guastella. Varios fueron los errores e imprecisiones, pero sin embargo el equipo tucumano tuvo oportunidades para llevarse el triunfo, pero no se pudieron aprovechar. Por eso deja una sensación de que pudo ser, pero no fue.

Al comienzo del partido Las Águilas tenían el control del juego. Gonzalo Camacho apoyó el primer try de la tarde a los 8 minutos utilizando el ancho de la cancha y aprovechando la superioridad numérica ante una defensa que no pudo armarse. Pero la cuestión empezó a cambiar en la cancha de Newman por que el equipo naranja levantó su rendimiento, tomó el control de la pelota, comenzó a ganar terreno y descontó con un penal que acertó Augusto López Salas. Más tarde pasó al frente por un try de Lucas Santamarina luego de una gran jugada colectiva y un par de pases en situación de contacto. Así Tucumán pasaba al frente 10 a 7.

Sobre el final del primer tiempo y sin hacer mucho mérito Buenos Aires volvió a pasar al frente por un try penal convertido por Joaquín Díaz Bonilla. Así se fueron al descanso 14 a 10 arriba Las Águilas.

Tucumán comenzó la segunda mitad proponiendo con mucha entrega y jugando bien. Rápidamente se encontró en ventaja por la expulsión de Camacho. A los 12´ el "Chino" López se encargó de convertir un try penal para el equipo visitante. Aquí con uno más Tucumán pudo cerrar el partido, pero imprecisiones en el manejo de la guinda no le permitieron quedarse con el objetivo, faltó claridad en la puntada final. Sin dudas le faltó esa cuota de suerte para liquidar el encuentro.
 A los 25´ del complemento Francisco Gorrisen aprovechó una infracción, jugó rápido y concretó un try inesperado para el conjunto tucumano que tenía el partido controlado. Hay que admitir también que el seleccionado de la URBA salió con todo a buscar el triunfo y que tiene jugadores desequilibrantes.

Sobre el final llegaron un penal para cada equipo, por un lado el Chino y por el otro Tito pusieron cifras definitivas al marcador. Buenos Aires se quedó con la victoria y ahora a Tucumán le quedan dos compromisos de local para poder levantar cabeza.

Síntesis 

TUCUMÁN: 1- Lucio Urueña, 2- Santiago Iglesias Valdéz, 3- Martín Hernández, 4- José María Young, 5- Santiago Rocchia, 6- Nicolás Proto, 7- Lucas Santamarina, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Macario Villaluenga, 12- Ignacio Albornoz, 13- Matías Frías Silva, 14- Augusto López, 15- Joaquín Riera
Ingresaron: Mariano Bustamante, Luciano Proto, Blas Cabrera, Santiago Portillo, Nicolás Sbrocco, Nicolás Alvizo, Gabriel Herrera, Agustín Cortés.
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez, Diego Vidal

BUENOS AIRES: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano; 4- Pablo Collarini, 5- Mauro Rebussone; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás de la Vega (c); 9- Lucas Alcácer, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Ezcurra, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Juan Cappiello, 14- Gonzalo Camacho; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Ingresaron: Alberto Porolli, Martín Brousson, Guillermo Lawrie, Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen, Gregorio Del Prete, Bruno Devoto.

Los tantos
Primer tiempo: 9´ gol de Díaz Bonilla por try de Camacho (BA), 21´ penal de López (T), 26´ gol de López por try de Santamarina (T), 40´ try penal convertido por Díaz Bonilla (BA)
Resultado parcial: Buenos Aires 14 – Tucumán 10
Segundo tiempo: 13´ try penal convertido por López (T), 25´ gol de Díaz Bonilla por try de Gorrissen (BA), 33´ penal de López (T), 36´ penal de Díaz Bonilla (BA).
Amonestados: 6´ PT Hernández (T), 38´ PT Ignacio Albornoz (T), 6´ ST Ferronato (BA), 29´ ST Cabrera (T).
Expulsado: 9´ ST Camacho (BA)
Cancha: Newman
Referee: Juan Sylvestre

Declaraciones

Nicolás Domínguez, entrenador del Seleccionado de Tucumán
Creo que la entrega del equipo es indiscutible. Quizá cometemos algunos errores para poder cerrar el partido y después también en el último try nos lo hacen de manera muy fácil, quizás podríamos haber defendido un poco más. Pero al equipo lo veo bien y muy sólido pero no lo pudimos cerrar al partido”.

Tenemos el objetivo de ganar los dos partidos que nos quedan y empujar por el bonus para tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla. Si se dan algunos resultados está abierto el campeonato así que vamos a seguir peleando”.

Nicolás Proto, capitán del Seleccionado de Tucumán
Nosotros veníamos a buscar el triunfo. Por ahí en el primer tiempo nos costó asentarnos un poco en la cancha y después tuvimos dominio del partido pero se nos termina escapando el partido. No sé si por inmadurez o por ansiedad terminamos haciendo infracciones defensivas que nos terminan costando puntos en contra”.

Nuestro objetivo siempre fue ir semana a semana, entrenamiento a entrenamiento, y jugando cada partido como si fuese una final. Nos quedan dos finales más con Salta y Rosario, independientemente de cómo terminemos el torneo nuestro objetivo es jugar cada partido como si fuese el último”.






POSICIONES

Cuyo 11
Buenos Aires 10
Salta 9
Tucumán 6
Córdoba 6
Rosario 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario