martes, 4 de octubre de 2016

Los Naranjas realizaron una clínica de rugby en el penal de Villa Urquiza

Los jugadores organizaron un entrenamiento para los internos 





El plantel del seleccionado de Tucumán llevó a cabo una clínica de rugby en el penal de Villa Urquiza de la que participaron más de 40 internos que forman parte del programa “Un pase a la Libertad”. 

La actividad consistió en un entrenamiento para los internos que fue organizado y dirigido por los jugadores del Seleccionado. De esa manera, se dividieron en grupos y practicaron diversas facetas del juego como ser el aspecto físico, pases, evasión, ruck y tackle. 

Por último se realizó un partido entrenamiento de dos tiempos de 15 minutos en el cual los internos aplicaron los conceptos practicados. Una vez finalizada la actividad deportiva se compartió el tradicional tercer tiempo entre todos los participantes y se hizo intercambio de presentes.



Luego de la jornada, Nicolás Domínguez, uno de los entrenadores del Seleccionado Mayor de Tucumán comentó: “Esta actividad tenía dos objetivos. El primero de ellos es social para de alguna manera ayudar a la gente que está ahí y motivarla a que siga trabajando con el programa “Un pase a la libertad”. Ya nos contaron que está teniendo muy buenos resultados así que si con nuestra presencia podemos ayudar en eso, muy bueno”.

Y agregó: “Por otro lado, lo que también se buscaba es la unión del grupo, que los chicos vean y conozcan otra realidad, que valoren muchas cosas que a veces en el día a día uno no las percibe. No sólo se cumplieron los objetivos sino que vimos el gran laburo que están haciendo ahí adentro. Se vio mucha gente en el programa que tienen con un nivel que es bastante bueno y mucho más de lo que esperábamos

En cuanto a las sensaciones que dejó la experiencia, Nicolás Domínguez manifestó: “Recibimos una calurosa bienvenida y un caluroso agradecimiento en todo momento por haber estado ahí. En un momento todos ellos comenzaron a cantar ´Tucumán, Tucumán, Tucumán…´ y la verdad que fue algo muy lindo”.

Por último, el staff junto a los jugadores hicieron un cierre donde intercambiaron sensaciones sobre la experiencia. “A todos les gustó mucho. Creo que sirvió para unir al grupo y en el transcurso de hoy y mañana van a caer muchas fichas y van a valorar muchísimas cosas de su día a día. Se cumplieron las expectativas y fue incluso más de lo que esperábamos”.



Fotos: Manfredo Aguirre/URT

No hay comentarios:

Publicar un comentario