domingo, 16 de octubre de 2016

El Benjamín de Bronce

Tucumán Lawn Tennis derrotó 55 a 25 a Old Lions y se quedó con la copa una fecha antes del final.






Aplastante fue el andar del conjunto del Parque 9 de Julio tanto en la zona clasificación como en la copa de Bronce, solo tuvo el traspié la fecha pasada ante Lince, pero en esta tarde de sábado pudo vencer con comodidad a Old Lions 55 a 25 y de esta manera se quedó con la Copa de Bronce una fecha antes y se clasificó al torneo del Interior B.


A pesar de empezar perdiendo con el penal de Ibarra, el "Tennis" tucumano fue superior al “viejo león santiagueño”. Primero puso en tablas el score con un penal de Santiago Rez Masud a los 10´. Minutos más tarde luego de una gran jugada colectiva la pelota cayó en manos de José Barros Sosa que quedó mano a mano con el fullback del equipo santiagueño y pudo engañarlo con un amague y quedar sólo de cara al ingoal.


Lawn Tennis tenía un buen manejo de pelota y mucho dinamismo que imprimía su medio scrum Joaquín López Islas. Esto le permitía tener más posibilidades a la hora de atacar. Esta Vez el que lo aprovechó fue Ignacio Nieva que pudo concretar su primer try en una de las puntas luego de un buen juego desplegado de sus compañeros.
Mientras tanto Ibarra volvía a descontar con un nuevo penal. El primer tiempo solo se paró con las amarillas de los hermanos Proto, (uno por la infracción y el otro por protestar) y también para que los jugadores puedan hidratarse por el agobiante y asfixiante calor ya que los mismos no contaban ni siquiera con una sombra que los socorra  o los alivie. Volviendo al tema el conjunto de Santiago del Estero no aprovechó sus hombres de más en el final de la primera etapa. Que finalizó con el resultado parcial de 15 a 6.
En el comienzo del segundo tiempo Lawn Tennis lo liquidó con dos tries antes de los 10 minutos, se dio el lujo de cambiar a los jugadores que estaban un poco cansados y los jugadores que ingresaban rendían de la mejor manera.

En Old Lions hay que destacar el segundo tiempo de Doncan Forrester, que mostró toda su experiencia en un muy buen nivel. El jugador de 47 años participó en los 3 tries del conjunto visitante. Pero estos no fueron suficientes por que el equipo anfitrión era muy punzante a la hora de atacar y siempre que llegaba a las 22 contrarias volvía con puntos.
Tucumán Lawn Tennis fue un claro ganador de la Copa de Bronce, quizás no era lo esperado por nadie, pero es lo que le tocó y con esta victoria apunta a terminar el año de la mejor manera posible.



Lawn Tennis: Mariano Bustamante (4´ ST Luciano Bernasconi), Luciano Proto (4´ ST Juan Varela) y Maximiliano De La Jara (4´ ST Ezequiel Ples); Roberto Chahla y Santiago Pérez; Ignacio Manino, Nicolás Proto © (4´ ST Gastón Fara) y José Calliera; Joaquín López Islas (20´ ST Solano Renta Mora) y Santiago Rez Masud (15´ ST Rodrigo Gallo); Ignacio Nieva, Lucio Juárez Chico (13´ ST Agustín González Lelong), Gonzalo Pons y José Barros Sosa; Matías Ferro.
Entrenadores: Padua- Gómez.

Old Lions: Juan Pablo Enriquez (24´ ST G. Álvarez), Martín Gerez e Ignacio Iturbe; Facundo Cabrera y A. Mendieta (8´ ST Igncaio Bau); Víctor Pautassi, Eduardo Charrieol (20´ ST De La Rúa) y Yamil Azar; N. Candussi (8´ ST Pablo Muñoz) y Doncan Forrester; Álvaro Ludueña, Facundo Leiva, Santiago Rojo (27´ ST Mottola) y Luis Ibarra; Carlos Coronel.
Entrenadores: Franco Daneri y Carlos Rafael.

Tantos del Primer tiempo: 2´ Y 23´ Penales de Luis Ibarra (OL); 10´ penal Santiago Rez Masud (TLT), 17´ try de José Barros Sosa convertido por Rez Masud (TLT), 25´ Try de Nieva (TLT).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 15 Old Lions 6.
Tantos del Segundo tiempo: 2´ y 8´ tries de José Barros Sosa y Joaquín López Isla convertidos por Rez Masud (TLT),16´, 20´ y 37´ tries de José Barros Sosa, Agustín González Lelong y Nieva convertidos por Matías Ferro (TLT), 32´ try de Pons (TLT); 12´, 30´ tries de Facundo Leiva e Ibarra convertidos por el mismo Ibarra (OL), 34´ try de Azar (OL).
Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 55 Old Lions 25.
Árbitro: Osvaldo Singh.
Amarillas: 34´ PT Luciano Proto y Nicolás Proto (TLT), 15´ ST Ignacio Bau (OL) y Luciano Bernasconi (TLT).

Cancha: “Gallo” Cabrera (Cancha 1 Lawn Tennis).


No hay comentarios:

Publicar un comentario