jueves, 27 de octubre de 2016

“Cuando yo me muera quiero que me pongan esta camiseta”

 A pocos días del debut del seleccionado en el Argentino de Mayores, Oscar “La Villa” René recordó su tiempo junto a la Naranja.




Oscar “La Villa” René tiene mucha trayectoria como masajista y utilero, estuvo en Tucumán Rugby, Lince, Los Pumas, Seleccionado del Interior, entre otros y ahora, desde hace ya unos años está en Lawn Tennis. A pocos días del inicio del campeonato Argentino de Mayores “La Villa” comentó sus recuerdos con la remera del seleccionado Naranja.
“Esa camiseta tiene tanta historia en la cual yo tuve el orgullo de estar 40 años, con 4 generaciones de jugadores que los he preparado, protegido y cuidado. Siempre les di cariño, afecto, siempre los alenté. Yo siempre lo que hice lo hice de corazón. Ya tengo 77 años, ya hasta aquí llegué, ya estoy jubilado”, recuerda Oscar esos tiempos pasados que los tiene bien guardados en su cabeza como en el corazón.


Muchos jugadores pasaron por sus manos con el correr de los años, pero sin dudas si no fuera por la edad Oscar René seguiría con el bolso en el hombro.
Mi trabajo era preparar un buen vestuario para ellos, que no les falte nada para equiparse y tener todo lo que un jugador de rugby necesita. Hubo muchos chicos se sorprendieron cuando les dije ` Chicos traigan los botines para que los lustre´, ellos no estaban acostumbrados a estas cosas. Para ellos yo soy su segundo padre y para mí son los hijos que no tuve” expresó con total sinceridad.
Además agregó: “Tuve la fortuna y me sorprendió, que me tocó estar con chicos que son los hijos de jugadores de otra generación, de otras décadas


El seleccionado de rugby le dio muchas alegrías al público tucumano. Ese mismo seleccionado que le ganó a Francia, ese que tiene 11 títulos en el Argentino de selecciones, y que también le ganó a los mismos Pumas entre muchas otras hazañas, es gran parte de la vida de “La Villa”, sobre esto dijo: “Cumplí todos mis sueños. Con 40 años en el seleccionado tengo 6 títulos con los juveniles, 4 con los juniors y 10 con los mayores. Tengo todos estos títulos porque siempre fui fiel a la Unión de Rugby Tucumán. Fue mi segundo hogar”.
Si usted se pregunta: ¿Qué significa La Naranja para él?, aquí está la respuesta.
“Esta camiseta la llevo en el corazón, con ella recibí afecto, cariño y recorrí el país gracias a ella. Cuando yo me muera quiero que me pongan esa camiseta”, manifestó mientras los ojos se le llenaban de lágrimas y la garganta se le secaba de la emoción.

1 comentario: