lunes, 19 de septiembre de 2016

"Les gusta el roce aquí en Tucumán, les gusta el golpe"

Nicolás Collavino e Ignacio Barrios nos cuentan sus experiencias en el partido entre Natación y Gimnasia y Los Tarcos.

De azul Ignacio Barrios, de blanco Nicolás Collavini. Y si prestan atención en la esquina inferior izquierda están los recipientes vacíos de achilata que consumieron.


Nicolás Collavino e Ignacio Barros son árbitros de la URS (Unión de Rugby de Salta) y fueron designados jueces de touch en el partido de intermedia entre Natación y Gimnasia y Los Tarcos de la fecha número 5 de la zona campeonato del Regional del NOA.

Tuvieron su primera experiencia en Tucumán y cuentan lo que les pareció: "Fue un viaje inesperado, ayer terminábamos de dirigir y nos dieron esta noticia. Como experiencia nos sirve un montón, es otra cosa el rugby aquí".

"Fue una gran experiencia. Pero es muy difícil ser lineman y árbitro acá", se sinceró Nicolás recordando los minutos que tuvo sobre la línea de touch en la cancha de Natación.

También los dos notaron una diferencia en cuanto al juego tucumano del salteño. "Es un rugby muy duro, muy dinámico. Les gusta el roce aquí en Tucumán, les gusta el golpe", añadieron.

Un párrafo aparte se merece  esta parte de la nota, era inevitable preguntarles por esta cuestión. A los muchachos se los vio comprar el néctar del sabor de la tucumanidad, supieron disfrutarlo y empanzarse con la particular "Achilata". Sobre esto ellos expresaron: "Deliciosa, lo mejor que hay en el norte, desgraciadamente en Salta no hay achilata, pero el que ponga achilata se hace la plata".

-¿Que es? ¿Que tiene? ¿escarcha, colorante y que más?. me preguntaban mientras tenían los labios colorados por la achilata.
-Ahhh no sé. Respondí. Jajaja ilusos, piensan que les daré la fórmula misteriosa.

Pero tengan cuidado muchachos la adicción a el achilata es perjudicial para la salud. Sino pregúntenle al amigo Gustavo Matínez Ribó.


Foto extraída sin permiso del facebook de Federico Espósito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario