domingo, 15 de mayo de 2016

Huira campeón en la Perla del Sur

En Concepción Huirapuca venció a Old Christians de Uruguay 28 a 6 y se consagró campeón del Torneo del Interior B.


Huirapuca S.C obtuvo su cuarto título a nivel nacional y festejó con toda su gente en la "Perla del Sur" 



Siempre que llovió paró. En este caso la lluvia cesó en el mediodía tucumano y Concepción, “La perla del Sur” fue el escenario donde Huirapuca volvió a llenarse de gloria, esa gloria que escribieron “Los Gauchos” desde sus humildes comienzos hasta la realidad que hoy viven disfrutando su cuarto título a nivel nacional. Esta vez se consagró campeón del Torneo del Interior B derrotando a Old Christians de Uruguay 28 a 6. El partido tuvo dos capítulos totalmente diferentes. La primera mitad sumamente pareja y el segundo tiempo que fue todo para “Huira” que mostró su mejor imagen y demostró por qué es el campeón.

La primera mitad fue muy igualada. El campo de juego no estaba en las mejores condiciones debido a las intensas lluvias durante toda la semana en Tucumán. Por esta razón los dos equipos decidieron utilizar el pie como recurso. Patadas a cargar, al cajón y  rastrones fueron las armas utilizadas para intentar jugar de alguna forma.

“Los Azules” comenzaron mejor parados en el partido, jugando y presionando en territorio de “Huira”. En su primera oportunidad sumaron gracias al penal de Andrés De León. Luego tuvieron la oportunidad de marcar un try pero hubo un pase forward a pocos metros del ingoal.

Después la respuesta fue del equipo tucumano, que buscaba con ambición pasar al frente en el marcador. A los 18´ Lucas Belloto luego de una buena combinación con los tres cuartos asentó el primer try de la tarde.

Más tarde el embajador del rugby uruguayo volvió a marcar de penal a través de su fullback De León, poniendo en aprietos al conjunto local. Pero Juan Manuel Molinuevo de penal puso la casa en orden y mandó a su equipo nuevamente arriba en el score.

De esta manera finalizó la primera mitad con un resultado parcial de 8 a 6 a favor de Huirapuca.

Como anticipaba Huirapuca tuvo un gran segundo tiempo. Su pack se mostró muy sólido en el contacto, con tackles contundentes. Y los backs del equipo de la perla del sur fueron eficaces, y aprovecharon cada chance para definir de la mejor manera. Además a los 13´ del complemento el equipo del trébol se quedó con uno menos por una tarjeta amarilla a Matías Beer.

“Los Gauchos” sacaron ventaja del hombre de más, aprovecharon los espacios que dejaba la defensa rival y  en dos minutos estiraron la diferencia en el marcador. Primero con un try penal y luego con la conquista de Isaac Sprenger.

A 15 minutos del final el try de Julián Fornaciari acabó con las ilusiones de los “charrúas” que estaban expectantes al otro lado del Río de La Plata y de esta manera sentenció el resultado final y el “viento rojo” pudo volver a consagrarse.

Huirapuca 28 - Old Christians 6
HUIRAPUCA: Lisandro Faralle (31' ST Rubén Posse Russo), Jesús Albornoz (15' ST Cristian Soria) y Enzo Egea (30' ST Cristian Zurita); Pedro Peluffo y Gaetano Faccioli (26' ST Isaac Córdoba); Germán Fadel, Francisco Herrera (17'ST Eric Saracho) y Eduardo López (26' ST Gonzalo Hernández); Juan Manuel Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Belloto (15' ST Gabriel Herrera), Isaías Montoya, Macario Villaluenga (32' ST Ian Dietrich), Isaac Sprenger; Julián Fornaciari.
Entrenadores: Tristán Molinuevo, Federico González y Julio Reinoso.
OLD CHRISTIANS: José Astigarraga (8' ST Homero Formoso), Martín Espiga y Juan Echeverría (18' ST Felipe Inciarte); Andrés García (25' ST Ignacio Buquet) y Rodrigo García (14' PT Fernando Pazos); Javier Otegui (8' ST Miguel Horta), Matías Beer y Philip Johnson (25' ST Santiago Azambuja); Manuel Martínez (25' ST Martín Balparda) y Manuel Blengio; Federico Favaro, Paul Johnson, Juan La Rosa, Leandro Leivas (18' ST Santiago Bomio); Andrés de León.
Entrenadores: Guzmán Barreiro, Guillermo Storace y Andrés Vásquez.
Tantos
Primer tiempo: 4' y 22 penales de De León (OC), 18' try de Belloto (H) y 30' pena de Molinuevo (H).
Parcial: Huirapuca 8 - Old Christians 6.
Segundo tiempo: 11' penal de Molinuevo (H), 17' gol de Molinuevo por try penal (H), 19' try de Sprenger (H) y 25' try de Fornaciari (H).
Amonestados: 33' PT Belloto (H) y 13' ST Beer (OC).
Árbitro: Mauro Rivera.
Cancha: Huirapuca.


“Es una alegría inmensa para nosotros, jugar una final aquí en casa, se nos dio todo. Vino mucha gente y nos apoyo mucho, es indescriptible. Tu familia aquí tus amigos, tu novia y toda la gente que te quiere te vienen a apoyar y la verdad que es un sello que nos queda para siempre”, expresó Lucas Belloto, wing de Huirapuca.
Audio Lucas Belloto:


Video del festejo de Huira:

No hay comentarios:

Publicar un comentario