sábado, 21 de mayo de 2016

Atención al vecino, el Verdinegro derrotó al Cañero

En el duelo de equipos de Yerba Buena Tucumán Rugby venció a Jockey Club por 43 a 7 en la fecha final del Torneo Iniciación




El último capítulo del Torneo Iniciación tuvo el enfrentamiento de los equipos de Yerba Buena. A pesar que Universitario se consagró campeón una fecha antes, el honor del clásico de Yerba Buena estaba en juego. Tucumán Rugby venció en su cancha a Jockey Club 43 a 7 y terminó la competencia con el pie derecho. A pesar de que el conjunto “Verdinegro” ya no participa en el Nacional de Clubes respetó el equipo que venía disputando el certamen local y los jugadores no defraudaron al vencer al duro equipo “Cañero” con autoridad.
El primer tiempo tuvo mucho contacto y fricción, y también estuvo lleno de imprecisiones por la lluvia que no ayudó al manejo y el traslado de la pelota. Fue tan trabado el primer acto que hubo que esperar hasta los 17 minutos que se abrió el marcador por el penal de Marcos Sivetti. Y a los 23´ Matías Sauze con mucha picardía jugó rápido un penal y se incrustó en el ingoal, luego Silvetti convirtió. El equipo local aprovechó sus chances y pudo convertirlas en puntos, en cambio Jockey no tuvo ideas claras y en la zona de decisión no estuvo preciso. Así finalizó la primera mitad 10 a 0 arriba el verdinegro.
Tucumán Rugby sorprendió en el inicio de la segunda etapa. En menos de 1 minuto estiró la ventaja gracias al try de Evaristo Paz, que tuvo una gran tarde.
 Aquí despertó Jockey, quien utilizó el scrum como arma. El conjunto cañero se mostró muy sólido en esta formación y llegó a descontar con un try penal.
En el mejor momento del equipo visitante Evaristo Paz encontró el hueco para estirar el score y no desperdició su chance. Anímicamente el try de Evaristo destrozó a Jockey y pocos minutos después el wing volvió a marcar otra conquista. Los cambios en el verdinegro fueron precisos y eficientes. Julio Frías Silva y Vittar sentenciaron el marcador.
 Ahora los dos equipos de Yerba Buena ponen  su cabeza en el Torneo Regional del NOA que recomienza la próxima semana.
"Los chicos hicieron un gran esfuerzo, tuvieron una actitud espectacular. Todos los jugadores han estado a la altura de la situación y demostraron que tienen ganas de estar en primera", manifestó Sebastián Ponce que miró el partido desde afuera y transita sus últimos momentos en Tucumán Rugby.

Audio a Sebastián Ponce Fullback de Tucumán Rugby.






Tucumán Rugby: Leandro Báez (30´ ST Sosa Lòpez), Pablo Forenza (30´ ST A. Vittar) y Pablo Rojas (32´ ST Luna); J. Diosque (18´ ST Ramasco) y Juan Cruz Guzmán; B. Santamarina, M. Beckman y Branderburg (5´ ST Javier Ramos); Matías Sauze y Marcos Silvetti; Evaristo Paz, R. Courel, P. Alonso (3´ ST Julio Frías Silva) y F. García (25´ ST Luis Castillo); Ricardo Sauze (17´ ST Ignacio Abornoz).
Entrenador: A. López Isla
Jockey Club Tucumán: M. Mamaní (25´ ST Ignacio Arce), A. Figueroa y José Martínez; F. García Murga y Rodrigo Ferro; Juan Cisint, Gastón Guerineau (16´ ST F. Seleme) y Nicolás De Boeck (16´ ST Duete Agustín); Gonzalo Marcilla (6´ ST Mauro Leone) y E. Martínez Riera; Fernando Morán (25´ ST F. Salazar), Santiago Castro, Mariano Molina Galli y Hernán Cruz (25´ ST Galarza Nicolás); Federico Marcilla.

Entrenadores: Prado/ Rivadeneira.

Tantos


Primer Tiempo: 17´ penal Marcos Silvetti (TRC), 23´ try Matías Sauze convertido por Marcos Silvetti (TRC).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 10 Jockey Club Tucumán 0
Segundo tiempo: 1´, 22´, 33´ y 40´ tries de Evaristo Paz (x2), Julio Frías Silva y A. Vittar convertidos por Silvetti (TRC); 29´ try Evaristo Paz (TRC); 15´ try penal convertido por Federico Marcilla (JCT).
Resultado Final: Tucumán Rugby 45 Jockey Club Tucumán 7.
Árbitro: Patricio Pradón.
Amarillas: 6´ ST Pablo Rojas (TRC)
Cancha: Ing. Juan Carlos Griet (Cancha 1 Tucumán Rugby)
Intermedia: Tucumán Rugby 19 Jockey Club Tucumán 24.



No hay comentarios:

Publicar un comentario