domingo, 7 de agosto de 2016

Ganó el Clásico y dejó afuera a Lince

Cardenales venció a "Los Grises" 40 a 22 por la fecha 14 del Regional del NOA y sueña con quedarse con un puesto en el Súper 8.



Era el partido más esperado, el que más "condimentos" tenía en la previa. Ganar era muy importante para los dos equipos, se jugaban las últimas fichas para entrar al Súper 8. Finalmente Cardenales resolvió mejor el clásico de la Silvano Bores, tuvo más contundencia y dinamismo para ganar el partido 40 a 22. El triunfo afianza las ilusiones de los "Purpurados" para avanzar a la siguiente ronda y además deja sin chances de clasificación a su vecino Lince.

Ahora bien, el primer tiempo fue bastante parejo hasta los 23´ minutos que Ricardo Hurtado robó la pelota en una salida fallida de Lince y terminó bajo los palos. Anteriormente el encuentro comenzó con un gran ritmo. A los 7´ Juan Pablo Rodriguez abrió el marcador con un try que él mismo se encargó de convertir. Rápidamente "Los Grises" empataron cuando Lagiglia se filtró entre la defensa de "Nales" y pudo apoyar.
 El partido se jugaba a todo o nada, era palo a palo, pero los vestidos de amarillo fueron más contundentes y sobre el final del primer acto el desequilibrante Francisco Granata tuvo una  buena incursión y terminó apoyando la guinda. Así se fueron al descanso 24 a 10, el resultado era más abultado que el trámite del juego.

Ni bien comenzada la segunda mitad llegó el try de  Ramiro Giménez que puso en partido a su equipo, mostrando que Lince arrancó más enchufado en el complemento. Nales fue más inteligente, cuando el partido se hizo duro, se llenó de vértigo e imprecisiones prefirió sumar de 3 puntos. Al final resultó ser la fórmula.
 A los 14´ un try de Nicolás Gónzalez ponía las cosas 27 a 22.  Cualquier cosa podía pasar en el clásico. Lince en su afán de recuperar la posesión de la pelota generó infracciones y el "Pelao" Rodríguez estaba infalible y de a poco alejaba a los suyos en el score, (aquí la importancia de tener un buen pateador).
Sobre el final quedó tiempo para el try de Juan Pablo Lagarrigue que fue el que sentenció la historia en cancha de Cardenales.

Video de Rugby Tucumano:


 Cardenales: Carlos Barros Sosa, D. Gerez y Rubén Medina (4´ ST Blas Cabrera); Álvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue; Facundo Cabrera, G. Rodríguez y Jorge Rodríguez (37´ ST A. López González); Andrés Odstrcil (23´ ST Alejandro Rodríguez) y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D´Amato, Ricardo Hurtado, Erick Odstrcil y Francisco Granata; Andrés Apud (34´ ST A. Ghazarian).
Entrenadores: Varela- Miguel.

Lince: M. González, Gabriel Fanjul (1´ ST Ramón González) y Matías Ateca (19´ ST Diego Ramos); Piero Pinna (33´ PT Abel Núñez) y Tomás Suárez (37´ ST M. Ludueña); Nicolás González, Matías Bermejo y E. Murillo; F. Lagiglia (24´ ST Daniel Ariza) y Maximiliano Díaz (13´ ST Federico Heredia); Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Juan Pablo Joya y F. Juárez Peñalba (1´ ST Matías Núñez); Ramiro Giménez.
Entrenadores: Pellegri Soria.

Los Tantos:
Primer Tiempo: 7´, 22´, y 38´ tries de Juan Pablo Rodríguez, Ricardo Hurtado y Francisco Granata convertidos por Juan Pablo Rodríguez (CRC), 16´ Penal Juan Pablo Rodríguez (CRC),  13´ Try de F. Lagiglia convertido por Maximiliano Díaz (LRC), 33´ Penal Maximiliano Díaz (LRC).
Resultado Parcial: Cardenales 24 Lince 10.
Segundo Tiempo: 1´ Try Ramiro Giménez (LRC), 14´ Try Nicolás Gonzalez convertido por Federico Heredia (LRC), 4´, 23´, 31´,  Penales Juan Pablo Rodríguez (CRC), 35´ Try de Juan Pablo Lagarrigue convertido por Juan Pablo Rodríguez (CRC).
Resultado final: Cardenales 40 Lince 22.
Árbitro: Matías Pascual.
Amarillas: 33´ PT Ricardo Hurtado (CRC), 12´ ST Andrés Odstrcil (CRC), 23´ ST Abel Núñez (LRC).
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 35 Lince 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario