sábado, 5 de noviembre de 2016

TAA: Tucumán Angrandado y Agravado

En el primer partido luego que la UAR aprobara la Tarjeta Amarilla Ageravada, Los Naranjas se agrandaron en el segundo tiempo y ganaron 25 a 20 a Córdoba en un díficil encuentro.



Tucumán venció 25 a 20 a Córdoba en la última jugada con un try de Nicolás Sbrocco que aprovechó un regalo de los cordobeses y de esta manera cortó una racha de 4 caídas consecutivas en el Argentino de Mayores y sacó adelante un durísimo partido en el que tuvo muchas adversidades. "Sabíamos que iba a ser un partido duroNos merecemos el triunfo por la semana que hicimos", expresó el jugador de Universitario a una periodista de ESPN. Olvidable fue el primer tiempo, pero el segundo se mejoró muchisímo, dándo vuelta el partido con un buen juego.

En la primera mitad el conjunto Naranja no tuvo mucho juego, mal primer tiempo del conjunto tucumano.
A los 3 minutos Tucumán era quien manejaba el encuentro, pero un error en el manejo de la pelota permitió que Córdoba pueda asentar el primer try de la tarde gracias a un contrataque bien ejecutado por Franco Cuaranta.
Minutos más tarde Stéfano Ambrosio estiró el marcador con un penal. Los Naranjas no la pasaban nada bien, no se sentían para nada cómodos en la tarde calurosa en cancha de Córdoba Athletic. Y para colmo se quedaron con dos jugadores menos por las amarillas de Javier Díaz y Mariano Sánchez. Tucumán no estaba ordenado y cedió el terreno para Córdoba, pero aguantando y zafando en algunas situaciones quedaban sólo a 7 puntos de Los Dogos.
Córdoba sin ser mucho más, aprovechó los errores de el conjunto tucumano y sumó nuevamente de 3 con otro penal de Stéfano Ambrosio sobre el final de la primera mitad. Así se fueron al descanso 13 a 3 arriba los locales. Para la visita había descontado José Chico.
Para Los Naranjas se venía un segundo tiempo optimista por que Córdoba con dos jugadores más no pudo sacar mucha diferencia. A los 42 segundos se puso a tiro del marcador con un try de Juan Martín Guerineau después de una buena jugada del medio scrum Miguel Barrera. Tucumán jugando rápido arrancó con todo y quedó 13 a 10. Con todo el segundo tiempo por delante.
Los Naranjas encontraron por donde jugar, jugaron rápido, directo y dinámico. El medios scrum y apertura (Barrera y Riera) estuvieron muy finos en sus tareas. A los 10´ el recién ingresado Lucas Santamarina llegó a apoyar el segundo try del conjunto tucumano que decretó que Tucumán pasaba por primera vez al frente en el score 17 a 13.
Cuando todo marchaba bien, Javier Díaz vio su segunda tarjeta amarilla (las dos tarjetas amarillas agravadas) y dejaba a los suyos con uno menos con mucho tiempo por delante. Malas noticias eran para el conjunto tucumano.
No obstante a los 23´ un gran drop de Ignacio Albornoz daba algo de tranquilidad a Tucumán que se sentía cómodo ante las adversidades.
Tucumán con buena defensa y con buenos tackles sostuvo su ventaja lo más que pudo. Digo lo más que pudo por que Feranco Cuaranta volvió a quebrar la defensa tucumana y a poco del final empataba el partido 20 a 20. Cuando todo parecía terminar en empate Agustín Acosta vio la roja en el conjunto local y Tucumán tuvo la última chance. Con mucho coraje fue en buscadel triunfo y lo consiguió gracias al optimismo de Nicolás Sbrocco que recuperó la última pelota y pudo apoyar el try de la victoria. Importante para obtener confianza en los partidos que se vienen ya que es un toreno corto todos contra todos y también para olvidar el mal arranque de la semana pasada ante Cuyo. Ahora Tucumán tendrá qeu medirse ante Buenos Aires.


Foto: ScrumRugby (@ScrumESPN)

CÓRDOBA: 1-Franco Brarda, 2-Federico Fortuna (13´ ST Agustín Acosta), 3-Nicolás Achilli (13´ ST Ramiro Cetti), 4-Diego Galetto (13´ ST Martín Freytes), 5-Marcos Lobato, 6-Rodrigo Bruno, 7-Aníbal Panceyra Garrido, 8-Lautaro Casado, 9-Martín Maineri, 10-Nicolás Cantarutti (8´ ST Francisco Lazcano), 11-Gonzalo Ruiz, 12-Stefano Ambrosio, 13-Santiago Tobal, 14-Franco Cuaranta, 15- Fernando Díaz.
También ingresaron: Facundo Russo, Julián Smidt, Ignacio Plans e ignacio Rizzi.
 Entrenadores:Germán Schröder,  Diego Ghiglione y Diego Giannantonio.

TUCUMÁN: 1- Javier Díaz, 2- Luciano Proto (20´ ST Santiago Iglesias Valdez), 3- Maximiliano de la Jara, 4- Santiago Rocchia (8´ ST Lucas Santamarina), 5- Juan Cruz Guzmán (37´ ST Nicolás Sbrocco), 6- Nicolás Proto (C), 7- Juan Simón (17´ ST Mariano Sánchez), 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Joaquín Riera, 11- Macario Villaluenga (20´ ST Andrés Odstrcil), 12- Ignacio Albornoz, 13- Matías Frías Silva (17´ ST Gabriel Herrera), 14- Augusto López, 15- José Chico (9´ ST Tomás Albornoz)
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez, Diego Vidal

Tantos primer tiempo: 3´  Try de Franco Cuaranta convertido por Stéfano Ambrosio (C) 10´ y  36´ penales de Stéfano Ambrosio (C); 13´ penal José Chico (T)
Resultado parcial: Córdoba 13 Tucumán 3
Segundo Tiempo: 1´, 10´ tries de Juan Martín Guerineau y Lucas Santamarina convertidos por José Chico (T), 23´ Drop de Ignacio Albornoz (T) 33´ Try de Franco Cuaranta convertido por Ambrosio (C), 39´ Try Nicolás Sbrocco (T)
Resultado final: Córdoba 20 Tucumán 25.
Amarillas: 17´ PT Javier Díaz (T), 22´ PT Mariano Sánchez (T), 13´ ST Javier Díaz (Doble amarilla y expulsión).
Rojas: 35´ ST Agustín Acosta (C)
Referee: Juan Sylvestre
Cancha: Córdoba Athletic

No hay comentarios:

Publicar un comentario